11-4049-3569
Horario de atención: Lunes a Sabado 9.00 am - 17.00 pm
infobuenosairesredes@gmail.com

Red para balcones, estéticas y seguras

red para balcones

Red para balcones, estéticas y seguras

La importancia de las redes para balcones

Al momento de alquilar o comprar un departamento, muchos de nosotros con hijos, sobrinos o mascotas, nos fijamos principalmente en la seguridad de las ventanas y balcones. Como padres o dueños de animales, nuestro principal objetivo debe estar dirigido a garantizar su completa seguridad y evitar tragedias.

En la mayoría de los edificios, sobre todo los menos modernos, éste es un elemento muy poco tenido en cuenta al momento de la construcción, y uno encuentra que el reglamento de copropiedad o incluso la reglamentación sobre fachadas, impiden soluciones estructurales.

En estos casos, la instalación de redes para balcones es la mejor solución en términos de costos, seguridad y estética, a la vez que no infringen las mentadas reglamentaciones. Te permitirá estar tranquilo mientras tus hijos juegan eludiendo todo tipo de riesgo.

Si lo que buscamos es, gozar de una buena vista, poder disfrutar del aire libre en nuestro hogar, y mantener una buena decoración, no hay dudas de que una red para balcones es una excelente opción. La red de seguridad para balcones es de larga duración, muy resistente y de bajo costo de instalación.

Seguridad para niños

Basándonos en las estadísticas, está confirmado que el 80% de los accidentes de niños ocurren en las propias viviendas, justamente por no poseer un sistema de seguridad tal como una red para balcones. Desde nuestra empresa, buscamos generar un sistema de protección que permita disminuir los riesgos de accidentes domésticos y generar tranquilidad en el hogar.

Seguridad para nuestras mascotas

Además de pensar en la seguridad de nuestros hijos al adquirir una red para balcones, debemos tener en cuenta la importancia de proteger a nuestras mascotas. Debemos pensar el hecho de adquirir e instalar una red de protección para balcón, justamente para evitar trágicos accidentes.

Prevenir ingresos de animales

Por otro lado, una red para balcones es muy utilizada para prevenir el ingreso de palomas, que suelen “tomar” el balcón. A veces llegan en grupos verdaderamente numerosos y generan una suciedad muy difícil de limpiar. Lo que buscamos es que cada uno se permita el transcurso de la vida cotidiana y que se pueda disfrutar de un ambiente ventilado aún con una red para balcones, sin tener el riesgo de un posible ingreso de plagas urbanas.

Ventajas de la red para balcones

Resistencia: Aún después de frecuentes esfuerzos, las redes para balcón siguen manteniendo la resistencia inicial, lo que nos permite mantener la red luego de años de uso.

Adaptable: Puede ser utilizada en tamaños personalizados, en balcones, ventanas o donde se prefiera proteger el espacio.

Fácil y rápida instalación: No es necesario romper nada para instalar una red para balcones. Además, puede ser desmontada muy fácilmente.

Seguridad: la estructura de la red impide que los niños puedan asomarse de ninguna manera. Debido al tamaño de los rombos, no es posible siquiera que pase un pie a través de ellos.

Estética: No modifica la fachada, pasa inadvertida y en muchos casos puede ayudar a embellecer un balcón, donde por ejemplo, puede dejarse extender sobre ella una planta de tipo enredadera.

No produce sensación de encierro: a diferencia de los cerramientos tradicionales, la red de balcón permite una vista con menos obstáculos y un flujo normal del aire.

Redes para balcones: Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor red para balcones?

Para balcones, se utilizan preferentemente las redes monofilamento, que son de un solo hilo. Al ser transparentes pasan desapercibidas muy fácilmente, lo que nos ayuda a mantener y equilibrar una buena estética. Vienen en rombos de entre tres y cinco mm y poseen un tratamiento de protección UV, lo que les brinda una gran durabilidad.

En el caso de soluciones para interior o industriales, instalamos las redes multifilamento, ideales para la protección de piletas, cobertura de canchas de fútbol y sectores de construcción. Además, al estar conformadas por varios hilos de nylon trenzados, ofrecen una mayor resistencia.

Las redes de protección son muy versátiles, y permiten ser utilizadas tanto en balcones como en soluciones internas tales como escaleras, patios y terrazas. También son muy útiles como cercos y cubrepiletas.

¿Cómo es la red para balcones?

La red de balcones es un entramado de monofilamentos continuos, fabricados en nylon translúcidos. La trama forma rombos con uniones termoselladas en cada uno de sus vértices. Esto impide que las uniones se desplacen y asegura que cada rombo sea indeformable.

¿Cómo trabaja la red?

Las uniones termoselladas permiten que, ante mucho peso, la red resista. Todos los monofilamentos. A su vez, es ignífuga y, en el caso de estar cerca de una fuente de calor, no emite humos tóxicos.

¿Las redes para balcones son todas iguales?

En la industria existen distintos tipos de redes según su aplicación. Recomendamos no usar para seguridad redes de fibras naturales debido a su excesiva elasticidad ni redes confeccionadas con nudos sin sellar.

¿Qué pasa si se corta la red?

Si llega a ocurrir un accidental aumento de carga, provocara el corte de un monofilamento. Sin embargo, las uniones termoselladas impiden que se forme una carrera por lo que los monofilamentos vecinos pasan a resistir la carga accidental.

¿Cuánto peso resiste la red para balcones?

Una de las grandes ventajas que poseen nuestras redes para balcones es la elasticidad del conjunto que permite conservar su aspecto inicial luego de una deformación accidental.

¿La red queda tensa o floja la red?

La red queda lo más tensa que sea posible. Son muy elásticas y, a su vez, los monofilamentos presentan una enorme resistencia a la tensión y dureza. Esto impedirá, como se mencionó anteriormente, frenar caídas.

¿Puede un niño o un ladrón cortar la red?

No. Es completamente imposible cortar la red con tijeras, cuchillos o cualquier utensillo que podamos tener en nuestro hogar.

¿Hay alguna diferencia entre esta red y otros sistemas como rejas, maderas o cristales?

Existen varias ventajas. El objetivo principal de las redes para balcones es la seguridad de los niños ante accidentes por dos vías, por un lado evitar la caída al vacío y por otro lado evitar que trepen y caigan al interior.

La elasticidad de la red para balcón impide que el niño disponga de una base firme y sólida de apoyo por donde trepar. Por otro lado, suelen ser más económicas y no requerir mantenimiento como las rejas, maderas, o ventanas.

¿Hay que romper las paredes para fijar la red?

A diferencia de rejas o ventanas que requieren romper paredes, la red reparte la fuerza de la carga accidental en todo el perímetro de la ventana, por lo que las piezas de sujeción son mínimas y solo requieren unos pequeños taladros.

¿Se puede reparar la red si se rompe?

Si. Se puede reparar utilizando el mismo material de fabricación.

¿Se puede quitar y volver a colocar?

Durante una mudanza se puede desmontar la red sin necesidad de herramientas especiales ni personal cualificado. El paño entero de red puede recuperarse y guardarse sin necesidad de cortes. Para volver a montar el paño es conveniente llamar a personal cualificado para comprobar las condiciones de sujeción y la correcta tensión de la red.

¿Se puede aplicar un paño de red si no hay paredes a los lados?

Siempre es posible disponer de un sistema de fijación para dar apoyo y tensión a la red. Pueden utilizarse barras metálicas, mástiles o marcos.

¿Se puede fijar la red para balcón a paredes huecas o flojas?

Esta respuesta es similar a la de la pregunta anterior. Si no hay un buen sistema de apoyo pueden utilizarse mástiles o barras de metal.

¿Queda protegido todo mi hogar?

Además de disponer de redes en ventanas, terrazas y áticos, se pueden proteger otras áreas de riesgo como escaleras y barandillas.

Nuestras redes para balcones

Como mencionábamos antes, la red para balcones más típicamente utilizada es la red monofilamento, que puede ser de 0.80 mm, transparente, de tipo tanza. O una más fina, de 0.60 y que se utiliza habitualmente para prevenir el ingreso de aves, con rombos de 3cm.

Posee una resistencia de 180 Kg por M2. Es ignífuga y, en el caso de estar cerca de una fuente de calor, no emite humos tóxicos. La red para balcones es el producto más elegido por nuestros clientes para la protección de sus hogares por su seguridad, estética, resistencia y eficiencia para esta labor.

  • Tags:

you might also like

LLAMANOS AHORA