11-4049-3569
Horario de atención: Lunes a Sabado 9.00 am - 17.00 pm
infobuenosairesredes@gmail.com

Todo lo que tenés que saber antes de decidirte por una Red para Balcón

redes para balcon

Todo lo que tenés que saber antes de decidirte por una Red para Balcón

¿Que tenés que tener en cuenta antes de instalar redes para balcones?

 

Las redes para balcones se convirtieron en los últimos años en un básico de seguridad infantil (y también felina) de los hogares con peques en edad de descubrir el mundo.

¿Pero, todas las redes para balcones son iguales? ¿Me pueden prohibir los vecinos instalar una red para balcón? ¿Qué impacto tiene la instalación de una red de seguridad infantil?

En este post vamos a aclarar las dudas que normalmente pueden surgir antes de decidirte por la instalación de redes para balcones.

¿Qué son las redes para balcones?

Las redes para balcones son un básico en países de clima cálido, paraísos donde las horas de sol y las temperaturas anima a disfrutar de balcones y terrazas, además de tener las ventanas permanentemente abiertas. Un imprescindibles en condominios de los países latinos.

Actualmente, las redes para balcones vinieron para quedarse, y es que cuando un producto salva vidas, no podíamos estar equivocados. Vamos al producto. Características que deben cumplir las redes para balcones.

¿Cómo se qué red para balcón debo instalar?

No te preocupes, no tenés por qué saberlo. Ofrecemos un servicio de asesoramiento y análisis posterior a la colocación de la red para balcones.

El servicio consiste en que se acerque a su hogar uno de nuestros responsables en seguridad, para evaluar y analizar todos los puntos de riesgo. Luego, enviará un informe al sector de la empresa correspondiente para que analicen las posibilidades y escojan la mejor manera de realizar la instalación de las redes de protección.

¿Todas las redes de seguridad garantizan que evitan la caída de mi peque?

NO, y antes de entrar en las especificaciones de las redes para balcones vamos con otros NO:

Las redes para balcones NO paran pelotas, esas solo para los arcos.
Las redes para balcones NO sirven para los insectos.
Las redes para balcones NO sirven para saltar ni para tumbarse encima.

Y llegados a este punto, las redes para balcones, terrazas y hasta para escaleras: ¡se fabrican a medida! La perfecta instalación y el tensado también influyen en la seguridad que se exige al producto.

Otra cosa es si tu hogar es alquilado, si o sí tenés que pedir permiso al propietario explicándole lo que te vamos a contar ahora.

¿En qué consiste la instalación de redes de protección?

Nuestro servicio de instalación de redes de protección consiste, como la palabra lo indica, en instalar las redes de protección hechas a medida en balcones, ventanas, escaleras, pulmones de edificio y cualquier otro lugar que pueda ser considerado de riesgo.

Hablamos de riesgo, porque las redes de protección se suelen usar en, mayor medida, para impedir la caída de personas, especialmente niños, y mascotas o para evitar el ingreso de aves. Nuestro servicio es brindado por personal cien por ciento capacitado en materia de seguridad, asegurando así la excelente colocación de las redes de protección para que tanto vos como tu familia puedan tener la seguridad que están buscando.

¿Qué impacto tiene la instalación?

Vamos por partes:

  • Redes de protección para ventana. Mínimo sobre mínimo. Unos pequeños agujeros en la parte exterior (las mallas de seguridad siempre se instalan en el exterior de la ventana). Tras la retirada de la red, un poco de masilla y listo.
  • Redes para balcones y terrazas. Acá podemos necesitar material de apoyo, como son soportes, perfiles o cables de acero y tensores.  Se necesitan hacer agujeros en paredes y techo de obra. En el caso de las barandillas y paredes metálicos y de cristal, ni siquiera tienes que hacer agujeros que para eso está el material de apoyo que te describimos al principio del párrafo.

¿Qué tipos de redes de protección existen?

Nuestra empresa trabaja con dos tipos de redes de protección:

  • Redes de protección de monofilamento: la red de monofilamento se utiliza a menudo para proteger no solo balcones, sino también escaleras y ventanas. Contribuyen a la estética del lugar y  no crean la sensación de encierro cuando se colocan en el balcón. Su propósito principal es evitar que los niños, las mascotas y las cosas se caigan y evitar que los pájaros entren en la casa.Tienen una resistencia de 180 Kg por M2, sus rombos miden 5 cm de diámetro, poseen dos hilos de 0,80 mm de espesor, filtro UV, no previenen el fuego y, si está cerca de una fuente de luz, no emiten polvo letal matar. Es el producto que eligen nuestros clientes para la protección del balcón por su resistencia y su eficacia para esta tarea.
  • Redes de protección multifilamento: la red multifilamento tiene como finalidad principal la protección de la piscina, la cubierta de canchas de tenniso o fútbol y la protección de diversas parte de obras de construcción.

    Estas son redes que no tienen ningún propósito estético. Tienen un grosor de 2,3 mm, una resistencia de 250 kg y M2, rombos de 5 cm por lado y dos hilos. Aunque no intervienen en la protección del balcón, algunos de nuestros clientes todavía los eligen por su aislamiento.

Entonces, ¿qué red me conviene elegir?

Tanto las redes monofilamento como las multifilamento son muy buenas para proteger balcones. Independientemente del tipo de red que escojas, los resultados van a ser los que necesitás. Más específicamente, las redes de protección monofilamento cumplen el objetivo de proteger balcones, cuidando y conservando la estética sin producir la tan horrible sensación de encierro. La relación precio-calidad es excelente.

Las redes de protección multifilamento no tienen en cuenta la estética. Si bien cumplen la función de protección, son mas “invasivas” a la vista, debido a que su objetivo es evitar la caída de escombros y obreros que trabajan en obras de construcción en las alturas. Sin embargo, si el fin del cliente no es la estética puede optar por esta opción de protección para balcones.

Concluyendo, las redes de protección son una excelente opción para proteger a tu familia o a tus trabajadores.  Abrí, ventilá, disfrutá de tu balcón, de tu terraza… sin preocupaciones. No dudes en consultarnos.

  • Tags:
Rodrigo

you might also like

LLAMANOS AHORA