11-4049-3569
Horario de atención: Lunes a Sabado 9.00 am - 17.00 pm
infobuenosairesredes@gmail.com

Protección para balcones: ¿cómo prevenir accidentes?

red para balcon

Protección para balcones: ¿cómo prevenir accidentes?

Cuando nos mudamos a nuestro próximo hogar, una de las condiciones a las que más prestamos atención es la seguridad de los espacios. Así como buscamos que nuestra vivienda se vea atractiva, luminosa y acogedora, también esperamos que sus construcciones sean resistentes.

Uno de los puntos críticos en todo hogar son las ventanas y balcones. Y es que estos espacios son mucho más que un simple balcón o una simple ventana. Generalmente nos permiten tener vistas preciosas de la ciudad e incluso sirven como lugares de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

En este artículo te queremos asegurar que elegir un hogar con balcón no es resignar algo de la seguridad de tu familia. ¡Para nada! Con las redes de protección para balcones, podrás disfrutar al máximo sin preocuparte por posibles accidentes.

Una red para balcón garantiza la seguridad de tu hogar

En ocasiones no podemos evitar pensar en las posibles caídas o entrada de aves invasoras que ponen sus nidos dentro de nuestro hogar. Y es que la realidad indica que, si no contamos con las medidas de seguridad necesarias, las probabilidades de sufrir un accidente aumentan.

Incluso aunque los niños cuenten con estricta supervisión de los adultos, muchas veces la curiosidad les gana y, por desconocimiento, se acercan a zonas peligrosas como balcones, ventanas, escaleras y demás.

Sucede lo mismo con nuestras mascotas. Deseamos que ellos se sientan lo más libres posibles, y no nos percatamos de que son más susceptibles a accidentes o escapes hacia balcones vecinos.

Si sos padre de familia, dueño de mascotas o simplemente sos una persona precavida ante accidentes, seguramente te estés preguntando qué opciones existen para reducir el peligro de los balcones.

Una opción a la vanguardia y con resultados efectivos, es la instalación de redes para balcones. Se constituye como una solución en términos de seguridad, estética y costos, sin infringir ninguna reglamentación vigente.

Una red para balcón cuenta con una serie de características que la convierten en un gran resguardo. Veamos a continuación que tienen para mostrarnos.

Características de las redes para balcones

Las redes de protección no están hechas con cualquier tipo de material que podríamos encontrar en el mercado. Las redes para balcones que son distribuidas o instaladas por profesionales, son fabricadas específicamente con el propósito de proteger ante golpes, vientos, cortes o desgastes por el tiempo.

Podemos resumir sus principales características en las principales que se muestran a continuación.

Son altamente resistentes

Las redes de protección para balcones están construidas a partir de un entramado de monofilamentos continuos cuyo principal material es el nylon translúcido. Si revisas nuestros trabajos realizados, verás que todas las redes forman rombos con uniones termoselladas en cada vértice.

¿Por qué las redes para balcones tienen este estilo? Porque, además de asegurar la entrada de aire, la trama permite que cada unión se mantenga sólida y no se desplace. De esta forma, la red para balcón está preparada para resistir el peso.

Además, la resistencia está garantizada por la protección ante el calor. Si está expuesta a él, la red no emite humos tóxicos. Por esta razón se dice que nuestras redes de protección para balcones son ignífugas.

La elasticidad y dureza de cada red, las hacen resistentes a cortes con tijeras, cuchillos u otros objetos de corte habituales en los hogares.

Como resultado final, tendrás una red para balcón cuya instalación durará años y ya no tendrás que preocuparte por los riesgos inesperados.

La instalación es adaptable, sencilla y de bajo costo

Las redes para balcones han estado a la vanguardia y han llegado para quedarse. Ya son cada vez más los hogares, edificios, construcciones o instituciones que eligen colocar estas redes como soluciones de protección.

¡Y esto no es simplemente casualidad! Una red para balcón es notablemente más segura y menos costosa que otros materiales de protección similares como la madera, las rejas o ventanas.

Al momento de instalar redes de protección, verás que es un trabajo rápido y no existe necesidad de romper ninguna construcción. De la misma manera, si en un futuro te mudás y querés desmontarla, también se puede retirar fácilmente.

Cada red de protección se adapta al tamaño personalizado de los balcones.

Permite conservar la estética

Las redes para balcones no modifican en absoluto la fachada de tu vivienda. En la mayoría de los casos incluso pasa inadvertida y te asegurará una entrada de aire fresco, sin preocuparte por la invasión de aves del exterior.

Como mencionamos anteriormente, nos enfocamos en que no tengas que resignar la estética de tu hogar para aumentar la seguridad. En este caso, una opción ideal son las redes de protección de monofilamento creadas específicamente para evitar la sensación de encierro y permitir el ingreso de luz solar.

¿Qué condiciones debe tener un balcón para instalar la red?

Ahora que conocemos las características más sobresalientes de nuestras redes de protección, lo que sigue es saber qué “requisitos” debe cumplir un balcón para que se pueda iniciar la instalación.

Una parte importante en la colocación de las redes para balcones, es contar con un espacio donde se pueda realizar el anclaje.

¡No alcanzará con un simple pegamento! Esta sería una solución parcial e insuficiente. Lo ideal es contar con una base donde poder comenzar a disponer la red para balcón y que quede lo más tensa posible.

Y si tenés con una base para la instalación, el material debe estar en buen estado.

Ahora bien, ¿qué ocurre si en tu hogar no contás con una base sólida y segura? Nosotros nos encargamos de adaptar un sistema de seguridad para colocar las redes de protección, teniendo en cuenta las características particulares de ese espacio. La solución está garantizada.

Otros espacios del hogar que deben cuidarse

Existen muchos lugares que pueden ser considerados de riesgo dentro de una vivienda. Tan sólo pensemos en los sustos que se llevan los padres cuando los niños comienzan a caminar y descubrir cosas.

Estos espacios de riesgo a los que hacemos referencia, son aquellas zonas que son más vulnerables a caídas de niños o mascotas.

Nuestras redes de protección para balcones son sumamente versátiles. Cada tipo y forma se adapta a escaleras, patios, terrazas, piletas, cercos e incluso obras en construcción.

Podrás escoger el tipo de redes de protección que más se adecúe a tus necesidades y preferencias.

Importancia de contar con profesionales en la instalación

En ocasiones, para abaratar costos las personas suelen tomar la seguridad por su propia cuenta. Por supuesto, si se cuenta con conocimientos en instalación de redes, ésta es una opción viable, pero siempre se debe tener en cuenta que el material de las redes para balcones y las técnicas utilizadas son bastante específicas.

En cualquier caso, nuestros profesionales están sumamente capacitados para asesorarte en cada paso del proceso de instalación de protección para balcones. Tan sólo con una foto y las medidas del balcón, podemos identificar puntos de riesgo y un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Realizamos cotizaciones online para optimizar los tiempos, y el día que prefieras podrás contar con técnicos que instalan las redes para balcones de acuerdo al material que hayas elegido.

Cada uno de nuestros trabajos cuentan con un año de garantía.

 

  • Tags:
Rodrigo

you might also like

LLAMANOS AHORA